Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Por qué Vila Nova de Milfontes? ¿Por qué la costa de Portugal?

Cueva en Praia das Furnas. Vila Nova de Milfontes
Llega el verano y nos planteamos ir de vacaciones. Casi seguro que pensamos pasar un tiempo en la costa, descansar en alguna playa o ir a ese lugar de siempre. Pero ¿has pensado que hacia el oeste de la Península Ibérica tienes también decenas de kilómetros de costa, playas hermosísimas, una excelente gastronomía y un país cercano y accesible?

Veranear en Portugal es una opción para los que vivimos en España. Las razones que nos pueden llevar a conocer el turismo de playa luso pueden ser muchas:
  • Según donde vivas, Portugal queda cerca. Desde Madrid por ejemplo solo te llevará en coche un poco más que llegar a la costa mediterránea. Si vives en la zona del levante tendrías que plantearte coger un avión y aún así tardarías poco más de una hora en llegar.
  • Playas hay muchas y muy buenas. A diferencia del Mediterráneo tienen marea, y el agua está más fresca, pero encontrarás playas mucho menos masificadas.
  • ¿Te gusta probar nuevas cocinas? No encontrarás paella, pero tendrás decenas de platos de pescado muy fresco, con sabores familiares o sorprendentes, buen vino e incluso jamón ibérico.
  • El idioma no va ser un problema. Entenderse en Portugal es fácil aún utilizando el español. 
  • Si no te gustan los veranos sofocantes, la costa de Portugal es perfecta.
  • Los precios son muy similares a los de España, incluso en lo que se refiere a alojamiento puede que algo más baratos. 
  • La ropa de casa y las vajillas de Portugal tienen fama y las encontrarás fácilmente.
 También conviene advertir algunas cosas:
  • El clima es atlántico. Quizá no sea exactamente como el del Cantábrico, pero puedes pillar días de lluvia. El ambiente en general es más fresco y no es raro que alguna noche tangas que dormir tapado. 
  • Los horarios van algo más adelantados con respecto a los españoles. Se come antes y se cena antes que aquí, aunque la diferencia no es tanta como en otros países de Europa.  
Con todo esto, ¿dónde ir? ¿Hacia dónde dirigirnos? Vamos a hablaros de un sitio que está al sur de Lisboa. Es un pequeño pueblo que afirma tener algunas de las mejores playas de Portugal: Vila Nova de Milfontes. Estuvimos allí una semana y esto es lo que vimos.